América ha tenido durante mucho tiempo porteros de garantía pero Óscar Jiménez ha sido el escudero perfecto tanto de Agustín Marchesín y Guillermo Ochoa, titulares indiscutibles, pero que pueden confiar plenamente en su suplente cada vez que sea requerido y así lo demuestran sus estadísticas.

Desde que llegó a América para el Torneo Clausura 2017, Jiménez debió aceptar un rol secundario pero tuvo cinco oportunidades para ser titular en la que demostró que puede ser de mucha confianza pues en ninguna el cuadro azulcrema conoció la derrota, algo que espera repetir este lunes ante León por la Jornada 14 del Guard1anes 2020.

Tres victorias y dos empates es la cosecha de las Águilas con Jiménez en su portería. Empezó con una racha de tres triunfos seguidos, todos en el Apertura 2019 gracias a los tres puntos que se sumaron en el 3-1 sobre Tijuana, luego con un 1-0 sobre Toluca y repitieron la dosis de ganar por la mínima a Morelia.

Luego llegaron sus dos últimas titularidades, ambas en este Guard1anes 2020, ante la lesión de Guillermo Ochoa que no lo mantiene alejado de las canchas por un par de meses y fue allí que llegaron las dos igualdades en los clásicos: primero a cero frente a Cruz Azul y luego 2-2 frente a Pumas.

Encuesta ¿Cómo le irá al América en su visita a Aguascalientes?

¿Cómo le irá al América en su visita a Aguascalientes?

Gana América
Empate
Pierde América

YA VOTARON 475 PERSONAS

Eso quiere decir que de 15 puntos contando con la titularidad de Jiménez en América, son 11 los que suma el cuadro azulcrema para un 75 por ciento de efectivdad. La racha se espera se pueda mantener este lunes en la inusual visita a Aguascalientes para enfrentarse a León, líder de la tabla general.