América disputará la próxima semana dos nuevos partidos de finales en el futbol mexicano, cuando se deban enfrentar a los Rayados de Monterrey, en busca para dar a conocer al nuevo campeón del Torneo de Apertura 2019.

Las estadísticas en las últimas finales que han disputado las Águilas en México, están a su favor. Esto, producto de que el conjunto americanista ha mantenido su arco en cero en tres finales respectivas.

La dos primeras dos por las finales del Torneo de Apertura 2018. En aquel momento, su rival fue el Cruz Azul en una nueva versión del Clásico Joven en el futbol mexicano.

En el primer encuentro, el partido terminó sin goles, por lo que el campeón debía definirse en el partido de vuelta. En ese entonces, América se impuso por 2-0 a La Máquina con anotaciones de Edson Álvarez en ambas oportunidades.

Pero eso no fue todo, ya que en la final de la Copa MX, el equipo que lidera Miguel Herrera se impuso por la cuenta mínima al FC Juárez con la solitaria anotación de Emanuel Aguilera.

Son tres los partidos en que el América no ha recibido anotaciones en instancias finales de los campeonatos mexicanos, ya que la próxima semana se medirá a un nuevo desafío ante los albiazules.