América no logró tener una buena imagen deportiva durante este domingo, en donde cayó goleado por el Querétaro en el Estadio La Corregidora por cuatro goles contra uno, perdiendo así su invicto del campeonato, ya que suma su primera derrota del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Hugo Silveira en dos oportunidades (33’, 91’), Daniel Cervantes (60’) y Omar Islas (66’), mientras que el descuento azulcrema fue obra de Sebastián Córdova (57’).

Un compromiso que demostró el mal rendimiento del equipo durante esta noche, donde se volvieron a pasar los fantasmas, considerando que el equipo venía de realizar un increíble primer tiempo a mitad de semana, pero que, nuevamente al repetir una formación, se dejan escapar puntos.

Todo se comenzaría a complicar en el minuto 33 del partido, cuando desde el sector derecho de la cancha hacía donde atacaba el local, llegaría un centro preciso al segundo palo, aparece Hugo Silveira, quien con una media tijera empalma el balón, Guillermo Ochoa logra desviar el balón, pero no efectivamente, por lo que el Querétaro festejaba el 1-0 parcial.

Si ya estaba pasando por un momento complejo el conjunto de Herrera, minutos más tarde llegaría una peor. Richard Sánchez, por ir a buscar un balón rápido que tenía el rival, luego de que se pitara una falta, le mete un pisotón, ganándose una segunda amarilla (la primera fue en el minuto 15, cuando cortó un contragolpe del local), por lo que fue expulsado cuando se jugaba los últimos cinco minutos para el final del primer tiempo.

Ya en la segunda parte, Herrera debió hacer algunas modificaciones para encarar de la mejor forma posible el compromiso, lo cual terminó por dar algunos buenos resultados.

América llegaría al empate en el minuto 57. Sebastián Córdova, quien estaba jugando como lateral izquierdo, tocó con Federico Viñas, el uruguayo aguantó la marca, le devolvió el balón al defensa en esta oportunidad, este se metió al área, sacó un remate con su pierna derecha, el esférico se desviaría en el trayecto, logrando así un empate parcial.

Sin embargo, solo se logró aguantar la igualdad tres minutos, ya que en el minuto 60 del compromiso, Querétaro llegaría a su segunda conquista gracias a la anotación de Daniel Cervantes, quien con una volea precisa hizo imposible la estirada de Ochoa, dándole así el triunfo momentáneo a los Gallos Blancos.

Ya con un América jugado en ataque buscando poder llegar nuevamente al empate, un contragolpe letal del Querétaro terminó con el 3-1 de los locales tras un remate cruzado de Omar Islas, quien le daba la tranquilidad al conjunto albiazul.

No obstante, eso no sería todo ya que quedaba uno más. Se Jugaban los minutos finales del compromiso, uno de los tres adicionales que se otorgaron, los cuales fueron aprovechados por Hugo Silveira, a quien le quedó un balón preciso en el área chica para rematar fuertemente a Ochoa cara a cara, lo cual el portero le da vuelta la cara al balón, perdiendo la visión de esta, y así, se decretaba el 4-1 del Querétaro.

Segundo triunfo consecutivo de los locales, quienes venían de derrotar a Cruz Azul por la cuenta mínima. Por otra parte, el América, suma su primera derrota del campeonato.