América Femenil tenía la complicada obligación de salir en la búsqueda de un resultado que les permitiera poder revertir el marcador de la ida, para ilusionarse con avanzas hasta la Gran Final de la Liga MX Femenil.

Durante este lunes el elenco comandado por Leonardo Cuellar se enfrentó como visitante a Monterrey, en la cual cayeron derrotadas por tres goles a dos, quedando eliminadas del certamen competitivo en el futbol mexicano.

Las anotaciones del encuentro fueron anotadas por Diana Laura Evangelista en dos oportunidades y Christina Marie Burkenroad, mientras que para las americanistas convirtieron Jocelyn Marie Orejel y Dayana Jocelyn Cazares.

Con este resultado el conjunto azulcrema se despide del Guard1anes 2020 con un marcador global de siete a tres en contra, en donde el equipo de Monterrey logra instalarse en la Gran Final del certamen, donde lucharán por el trofeo de su campeonas.

Sin duda que ahora en adelante vendrá la organización de la plantilla pensando en el próximo campeonato, y por la cual también se platicará sobre la renovación del cuerpo técnico y algunas jugadoras, como además posibles refuerzos.