La lesión de Pedro Aquino que sufrió hace unos días en las eliminatorias de Conmebol con la Selección de Perú y que provocó que se pierda la Liguilla con América ha generado diferentes reacciones, ya que mientras en Coapa responsabilizan al combinado inca y la Federación Peruana de Futbol, el técnico Ricardo Gareca argumentó que no se trata de la misma lesión que sufrió el mediocampista con las Águilas.

“Fue una cuestión de una fatalidad que ocurrió, lamentamos profundamente en ese aspecto, una lesión totalmente diferente a la que estaba y con la que llegó, un inconveniente que sucedió en la institución que el representa como América, fue una lesión totalmente diferente. De la lesión que el presentaba está totalmente recuperado, es una lesión diferente que lamentamos, señaló el director técnico.

 

Pese a eso, en el Nido han hecho énfasis en la cantidad de estudios médicos que mandaron al combinado peruano a fin de que consideraran el estado físico del futbolista. Incluso, días antes de que enfrentaran a Venezuela, enviaron una carta para solicitar que les devolvieran al futbolista y pudiera seguir con su rehabilitación en el Nido.

En más sobre este tema, Águilas Monumental pudo saber que dentro de la institución generaron molestia las palabras de Ricardo Gareca toda vez que si bien, no se trata exactamente de la misma lesión, atribuyen la recaída al hecho de que Pedro llevaba un mes sin jugar y con un entrenamiento dosificado, por lo que en el momento en el que en Perú lo empiezan a poner en acción, este sobrecargó otras regiones de su cuerpo, lo que tuvo como consecuencia la lesión en el recto femoral de la pierna izquierda que le diagnosticaron a su regreso a México.

 

Encuesta ¿América debe solicitar una sanción a Perú?

¿América debe solicitar una sanción a Perú?

No

YA VOTARON 69 PERSONAS

 

ANALIZAN LA SOLICITUD DE SANCIÓN

En ese mismo sentido, este portal confirmó que en la directiva americanista todavía no han tomado una decisión con respecto a pedir o no una sanción a la Selección de Perú por la manera en la que manejaron la situación médica de Pedro Aquino. Evaluarán si es verdaderamente conveniente o no y sobre de eso procederán.