El repechaje por cuatro boletos a la Liguilla por el título del torneo Grita México Apertura 2021 se jugará este fin de semana y América se encuentra a la espera de estos compromisos para saber quién será su rival en la serie de Cuartos de Final a partir de la semana entrante, con días todavía por confirmar.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

De momento, es incierto asegurar cuál será el oponente de los azulcremas en la primera instancia de la fase final del certamen; sin embargo, te compartimos los posibles escenarios que se pueden presentar, los cuales son cinco, incluidos los tres Clásicos, un juego con sensaciones de revancha y un rival que podría parecer el más accesible.

 

CONTRA ATLÉTICO DE SAN LUIS

La ecuación más sencilla de todas es la que enfrentaría a América con Atlético de San Luis. Y es que, si los potosinos derrotan a Santos, en automático serán el rival de las Águilas debido a que terminaron en la posición 12 de la clasificación general, lo que los emparejaría con el líder de la competencia, que en este caso fueron los cremas.

CONTRA CRUZ AZUL

El Clásico Joven tiene posibilidades de celebrarse en Cuartos de Final si en el repechaje se imponen los que terminaron la campaña dentro de los primeros ocho lugares de la tabla general, como hasta antes del repechaje se aplicaba para definir los cruces en la fiesta grande del futbol mexicano.

 

Encuesta ¿A qué rival prefieres en Cuartos de Final?

¿A qué rival prefieres en Cuartos de Final?

Atlético de San Luis
Chivas
Cruz Azul
Pumas
Monterrey

YA VOTARON 1124 PERSONAS

 

Si en la repesca se imponen Santos, Toluca, Puebla y Cruz Azul, serán los Cementeros los que enfrenten a los Millonetas a razón de que ellos terminaron como el octavo lugar general y eso los eliminaría con el primer sitio de la clasificación, con lo que se daría un duelo sumamente llamativo en la fase final.

CONTRA MONTERREY

América tiene posibilidades de reencontrarse con Monterrey, equipo al que enfrentó en la última jornada y en la Final de la Concacaf Liga de Campeones, lo que los hace tener cuentas pendientes por resolver, particularmente por el lado de los de Coapa, quienes tienen la espina de dos títulos perdidos con los regios.

Para que Águilas y Rayados se crucen en los Cuartos de Final, La Pandilla debe eliminar a Cruz Azul el próximo domingo en el Estadio Azteca y que además ganen sus series de repechaje Santos, Toluca y Puebla, toda vez que eso automáticamente lo haría convertirse en octavo lugar de la tabla general.

CONTRA CHIVAS

El Clásico Nacional está latente como uno de los posibles choques para América en los Cuartos de Final de este torneo y para que eso suceda tienen que presentarse tres combinaciones de resultados, la primera de ellas que Chivas derrote a Puebla.

Los otros dos marcadores que tienen que ocurrir son victorias de Toluca sobre Pumas y de Santos ante Atlético de San Luis. Eso haría que Cruz Azul o Monterrey suban en la tabla y el Rebaño en automático sea octavo y enfrente al ave.

CONTRA PUMAS

El último de los posibles rivales de América podría ser Pumas. La Universidad se enfrentará a Toluca y para que haya Clásico Capitalino en los Cuartos de Final, lo primero que tienen que hacer es ganarle a los Diablos Rojos en La Bombonera de la capital mexiquense.

El otro resultado que se tiene que dar para que los del Pedregal enfrenten a los de Coapa es que Santos le gante a Atlético de San Luis, eso acomodaría la clasificación general a manera de que los felinos pasen a ser el octavo puesto.

Dicho esto, América espera a cualquiera de esos cinco equipos para empezar su camino en la Liguilla que espera concluya con un nuevo trofeo en sus vitrinas.