Las Fuerzas Básicas del Club América continúan su participación en la Liguilla por el título del torneo Grita México Apertura 2021 y así como hizo ayer el equipo Sub-20 azulcrema, la categoría Sub-18 se metió a las instalaciones de Zuazua para enfrentarse a Tigres en el encuentro de ida de su serie de Cuartos de Final.

El equipo dirigido por Peter Thelemaque es uno de los favoritos al título por la campaña regular que hizo y tenía que salir a reafirmar esa condición en la casa de los felinos, los cuales trataron de hacer valer su condición de local y ofrecieron un duelo parejo, en el cual lograron ponerse en ventaja.

 

La U de Nuevo León se fue al frente en el marcador gracias a un gol de Leonardo Flores, mismo que puso a soñar a los jóvenes regiomontanos con encaminarse a un resultado más cómodo para viajar a la Ciudad de México, pero esto no fue así toda vez que cerca del final del partido vino la reacción americanista.

Sergio de los Ríos fue uno de los elementos que fue elegido por el cuerpo técnico para entrar como revulsivo y a tres minutos del final, conseguir el tanto de la igualada, el cual le da ligera ventaja a los azulcremas por el reglamento, toda vez que quedaron mejor ubicados en la clasificación general.

 

Encuesta ¿América Sub-18 conseguirá el pase a la Semifinal en casa?

¿América Sub-18 conseguirá el pase a la Semifinal en casa?

No

YA VOTARON 88 PERSONAS

 

De tal forma, América Sub-18 tiene enteramente el boleto a las Semifinales en sus manos. El encuentro definitivo se llevará a cabo el próximo domingo a las 11:00 hrs en las instalaciones de Coapa y de ahí saldrá el último boleto para la antesala de la Final de este torneo que es relativamente nuevo, toda vez que anteriormente era Sub-17.