El partido de Ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2022 en contra de Puebla resultó sumamente accidentado para América. Y es que regresaron a la Ciudad de México con un par de lesiones que merman la plantilla de cara al juego decisivo del próximo sábado en el Estadio Azteca, sobre todo por el caso de Federico Viñas, quien pese a no terminar fracturado, recibió puntos de sutura por el golpe que recibió de Juan Pablo Segovia.

Esta situación, en conjunto con otras acciones del encuentro, dejaron con inconformidad a la directiva americanista por el criterio en la marcación de Luis Enrique Santander. Y es que además de la mencionada jugada, hubo una acción en dónde Luis Fuentes recibió una plancha de Pablo Parra que se quedó en tarjeta amarilla.

 

Luego de evaluar los elementos disponibles, Águilas Monumental pudo confirmar que la dirigencia del Nido manifestará su inconformidad por el trabajo del silbante ante la Comisión de Arbitraje a la espera de que pueda venir alguna sanción por la manera en que intervino en las jugadas donde sus futbolistas se vieron afectados.

Cabe mencionar que no es la primera vez que América queda inconforme por el trabajo de Santander. Apenas en la jornada 5 del presente certamen, luego de la victoria ante Santos en Torreón, Santiago Baños publicó en su cuenta de Twitter el reclamo realizado debido a que en ese juego, Álvaro Fidalgo terminó con un corte en el labio producto de un golpe de Alan Cervantes en el que el juez solamente sacó cartón preventivo

AMÉRICA VA A LA VUELTA CON BAJAS

Mientras tanto, en América piensan ya en el partido de vuelta contra Puebla que definirá al primer semifinalista del torneo. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado a las 18:00 hrs en la cancha del Estadio Azteca y todo apunta a que Fernando Ortiz no podrá contar con Federico Viñas ni con Richard Sánchez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!