Hay emoción de por medio previo al partido de ida de Cuartos de Final entre Puebla y América por la Liguilla del Torneo Clausura 2022. Dos equipos con propuestas ofensivas y técnicos carismáticos se ven las caras en el Estadio Cuauhtémoc, aunque horas previas al silbatazo inicio se dio a conocer al árbitro que se hará cargo de las acciones. 

Durante la noche de este lunes, la Comisión de Arbitraje informó de las ternas arbitrales que formarán parte en la ida de cuartos y la mala noticia para las Águilas es que serán pitadas en la Angelópolis por alguien que en el pasado recientemente ya los perjudicó mucho y lo peor de todo es que no hubo consecuencias para el colegiado. 

¿Quién es el árbitro del Puebla vs América en el Estadio Cuauhtémoc?

Para el primer duelo de la serie Enrique Isaac Bustos Díaz y Leonardo Javier Castillo Rodríguez serán los jueces de línea, Como cuarto silbante estará Diego Montaño y en el VAR se harán cargo Gerardo Martínez Bravo y Guillermo Pacheco Larios. Finalmente, como árbitro central estará Luis Enrique Santander, quien en la fase regular del Clausura 2022 causó polémica en el Santos vs América

En aquel duelo de la Jornada 5, el silbante mexicano de 39 años fue evidenciado por Santiago Baños por todos los graves errores que tuvo durante el encuentro y que incluso le costaron varias puntadas a Álvaro Fidalgo. Se metió una protesta y se esperaba una dura sanción, pero la Comisión de Árbitros respaldó a Santander y todavía lo dejó pitar la fecha siguiente. 

Ahora se teme que haya un arbitraje polémico en el duelo entre Águilas y la Franja en el Cuauhtémoc, aunque se espera que el pasado no salga a relucir en un partido de suma importancia para ambas instituciones. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!