América ha sido bastante criticado en los últimos días por los resultados de sus dos últimos partidos, mismos que tuvieron como común denominador un error defensivo grave que condicionó el marcador. A razón de esto, la zaga crema ha sido cuestionada por su calidad y se ha señalado particularmente a Sebastián Cáceres, Bruno Valdez y Emanuel Aguilera como principales culpables por ello, esto al tiempo de que muchos aficionados han considerado que Jordan Silva es el más apto para ser titular.

Si bien es cierto que los centrales americanistas cometieron pifias importantes, la realidad es que no todo ha sido negativo para los de Coapa en lo que respecta particularmente a la tarea de defender el arco. Independientemente de que en estos momentos, los Millonetas pueden presumir ser la defensiva más solida del campeonato, están cerca de alcanzar un registro histórico para la institución.

 

Hasta ahora, las Águilas solamente han permitido dos goles como locales en lo que va del torneo Grita México Apertura 2021. El primero se lo hizo Necaxa en la segunda jornada del certamen y el segundo, Santos en la fecha 14. Puebla, Tijuana, Mazatlán, Chivas, Pumas y Tigres se fueron sin anotar de Santa Úrsula.

Los mejores torneos de los cremas a la defensiva y como locales, se dieron tanto en el Clausura 2007 como en el Apertura 2013. En ambos recibieron cuatro anotaciones y como particularidad, en los dos llegaron a la Final, aunque con el infortunio de perder ambas, la primera con Pachuca y la segunda contra León.

 

Encuesta ¿América firmará su mejor torneo en defensa como local este sábado?

¿América firmará su mejor torneo en defensa como local este sábado?

No

YA VOTARON 157 PERSONAS

 

De tal forma, si América se va en blanco o recibe solamente un gol el fin de semana cuando reciba a Monterrey, habrá firmado su mejor torneo corto defensivo desde la instauración de este formato de competencia en 1997. Dicho esto, aunque ya no se juega nada en particular, el equipo de Santiago Solari tiene algo por lo cual pelear este sábado.