América terminó hace unos días una semana de pesadilla en la que perdieron tanto la Final de la Concacaf Liga de Campeones como el Clásico Joven en la Liga MX. Muchos personajes han sido señalados por las derrotas y aunque las Águilas se mantienen en el liderato general con el boleto directo a la Liguilla amarrado, las críticas no han cesado.

La realidad es que, a nivel individual, hay elementos de los Millonetas que no han tenido su mejor torneo y dadas las expectativas que se generaron sobre ellos, se podría cuestionar su rendimiento. Puntualmente son los casos de hombres como Sebastián Córdova, Henry Martín y Jorge Sánchez, los tres que ganaron la medalla de bronce en agosto para México en los Juegos Olímpicos, pero que con los azulcremas no han brillado, contrario al caso de Guillermo Ochoa, quien ha sido de lo mejor para los americanistas en el torneo regular que casi concluye.

 

HENRY SE ALEJÓ DEL GOL

En el caso de Henry Martín, su producción goleadora en Coapa ha quedado lejos de lo que se espera de un centro delantero americanista. Son 11 los partidos que el atacante ha jugado en lo que va del torneo Grita México Apertura 2021, ocho de ellos como titular y nada más ha convertido dos goles, además de una asistencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los tiros son reflejo de que tampoco ha sido muy insistente contra el arco rival al contabilizar únicamente ocho disparos a puerta y haber generado seis oportunidades de peligro en favor de los cremas. Incluso, si se hace un comparativo con Federico Viñas, que es el otro ariete de área para América, este ha hecho casi los mismos tiros a portería (siete) y tiene un gol menos con una diferencia de 259 minutos en el terreno de juego, toda vez que Henry ha estado en cancha 623 minutos y el uruguayo 364 minutos. Lo mismo pasa con las ocasiones creadas, toda vez que Martín ha generado cinco, por cuatro de Federico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CÓRDOVA ESTÁ EXTRAVIADO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sebastián Córdova tuvo unos Juegos Olímpicos sumamente destacados y fue una de las figuras de la Selección Mexicana. A su regreso a Coapa se esperaba que mantuviera esa línea ascendente en su nivel, lo cual parecía que sucedería toda vez que en su primer juego frente a Atlas fue clave para la victoria crema, pero en general su aporte a la causa americanista ha sido pobre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo 10 de las Águilas ha marcado tres goles en el torneo y no ha registrado asistencias hasta el momento, solamente tiene cinco centros exitosos al área rival. Acumula 13 remates totales al arco, pero de esos nada más cinco han tenido dirección de portería. Todo esto en suma le ha acarreado diversos señalamientos a Córdova en diferentes niveles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SÁNCHEZ AFLOJÓ EN DEFENSA

 

 

 

 

 

 

 

Si bien, Jorge Sánchez no ha tenido un bajón tan marcado a su regreso de Tokio, existen áreas de oportunidad a trabajar en un elemento que en estos momentos parece tener una buena competencia interna con Miguel Layún en la lateral derecha.

 

 

 

 

 

 

 

Los duelos mano a mano no han sido del todo favorables para Sánchez, quien ha ganado menos de la mitad de estos con un porcentaje de éxito del 47.6 por ciento. Lo mismo le ha pasado en los duelos aéreos, donde si bien no es su fuerte, ha ganado el 44.4 por ciento de ellos.

 

 

 

 

 

 

Dicho esto, tres de los jugadores de los cuales se esperaba mucho en América, han dejado cuentas pendientes, mismas que tendrán la oportunidad de sanear en la Liguilla si se convierten en hombres clave para los cremas en su lucha por el título.