América y Pachuca se encontrarán la noche de este jueves para comenzar su serie de Cuartos de Final en la Liguilla del Guard1anes 2021 de la Liga MX. La serie luce sumamente pareja por el cierre de torneo que tuvieron los Tuzos en conjunto con la regularidad de la temporada americanista.

Pese a eso, hay elementos estadísticos que juegan en favor de las Águilas y uno de ellos es el antecedente más reciente entre ambas escuadras, mismo que data de la jornada 8 de la fase regular, cuando los dos equipos se vieron las caras en el Coloso de Santa Úrsula.

 

En ese duelo, los de la Bella Airosa no llegaban nada bien. Incluso, no habían ganado en lo que iba del certamen, por lo que trataban de romper esa mala racha en el Azteca, cosa que al final no sucedió.

El partido será recordado por el golazo de Richard Sánchez. El Cachorro tomó el esférico a la altura del medio campo, vio adelantado a Óscar Ustari y no se la pensó para disparar con tanta potencia como colocación. Una joya del paraguayo.

La cuenta en ese cotejo la cerró Pedro Aquino. El peruano remató con la cabeza un tiro libre ejecutado por el propio Richard y la puso lejos del alcance del meta hidalguense.

Con eso, los Millonetas se impusieron a su rival, por lo que ahora buscarán emular esa misma actuación en la Liguilla.