Mientras gran parte de la prensa deportiva mexicana quiere introducir de manera forzosa que el juego entre América y Tigres es un clásico, han sido los propios jugadores y técnicos de ambos equipos los que se han encargado de echar por tierra esa premisa.

Tal es el caso del mediocampista argentino de los regios, Lucas Zelarayán, que en conferencia de prensa afirmó que si bien no es un partido clásico, posee ciertas características que lo harán ser de los más vistos a nivel nacional.

“Tanto ellos como nosotros tenemos mucha jerarquía y queremos ganar siempre. No llega a ser un clásico porque nosotros tenemos nuestro clásico acá en la ciudad, pero es un partido muy atractivo que todo el país lo quiere ver y ojalá que mañana podamos dar un lindo espectáculo”, indicó el jugador.

Además, el sudamericano agregó que “creo que de hace rato el Tigres vs. América es uno de los partidos que no sé si es un clásico, pero es uno de los partidos más atractivos del torneo, ya sea por la historia del América, por la historia de Tigres, porque en los últimos tiempos de Tigres que viene siendo campeones en los últimos años y cada vez que nos hemos enfrentado han salido partidos muy buenos, incluso jugamos varias finales contra ellos”.