América logró demostrar un buen desempeño deportivo en la competencia que tuvieron este sábado por la noche en el Estadio Azteca. El cuadro azulcrema logró imponerse en el marcador por dos a cero al Pachuca con las anotaciones de Richard Sánchez y Pedro Aquino, las grandes figuras del partido.

Santiago Solari atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa tras el triunfo, en donde destacó el partidazo que concretaron sus dos volantes de contención que alineó en este compromiso con Richard Sánchez y Pedro Aquino, quienes terminaron por adueñarse del centro del campo.

“El partido de Richard (Sánchez) me pareció fantástico. Ha hecho un gol maravilloso, muy bonito y difícil de hacer. (Pedro) Aquino también ha jugado muy bien, la verdad es que el centro del campo lo ha estado haciendo muy bien en general. Todas las líneas tienen que estar bien”.

Por otra parte, confesó que el equipo no tuvo una semana tranquila producto de la perdida de puntos por secretaria luego de la alienación indebida. Sin embargo, trabajaron la semana con mucha seriedad.

“Tuvimos mucha madurez. Hemos enfrentado el partido y la semana con mucha seriedad pasando página pronto. Cada uno de los jugadores se entrenó muy bien en una semana difícil y eso habla muy bien de ellos, tienen mucho merito los futbolistas que salieron concentrados enfrentando a un rival que juega muy bien”.

No obstante, se le consultó sobre su satisfacción por el desempeño del equipo donde pese a marcar en dos oportunidades, tuvieron la posibilidad de poder aumentar la diferencia las cuales no se pudieron concretar.

“Es cierto que el partido se abrió después del gol de Richard (Sánchez) y cuando uno abre el marcador, las cosas se ponen un poco “más fácil”. Es normal que uno pueda generar más ocasiones porque cuando el partido puede estar sin goles, suelen estar más cerrados. Manejamos el partido con mucha madurez”.

Pero eso no fue todo, ya que, le preguntaron por la mano que quiere mostrar el equipo y como ha notado al equipo, a la espera de ya contar con los esquema y presencia de Santiago Solari en cada uno de los enfrentamientos.

“Cada partido es un mundo. El de hoy se presentó con estas características, pero hay otros que se presentaron con diferencias. Nosotros nos tenemos que ir solventando paso a paso como lo estamos haciendo, los jugadores hoy hicieron un gran partido en todas las líneas y logramos manejar el enfrentamiento con mucha madurez”.