Andrés Ibargüen respira tranquilo en las horas previas al partido de vuelta entre el América y el Toluca por los cuartos de final de la liguilla del Apertura. Tras el 2-2 en la ida, las quejas contra el arbitraje por parte de las Águilas estuvieron a la orden del día, y no fueron pocos los que comenzaron a temer lo peor. 

Pero el colombiano asegura que hay que jugar con mucha tranquilidad. "Yo no creo que por decir algo se pueda quedar eliminado, yo creo que cada uno tiene su punto de vista y debería de respetarse, pero son cosas que no me competen", dijo el jugador.

Ibargüen aseguró que las quejas fuertes fueron cosa del momento, del fragor de un partido intenso que Toluca igualó en el quinto minuto del tiempo agregado -algo considerado insólito por la cantidad de tiempo sumado- pero que no debe pasar de ahi. "Creo que de pronto son cosas de calentura, pero son cosas que no me competen, solo me toca hacer bien las cosas en el terreno de juego, el resto pasa a otro plano", agregó.

También advirtió para mañana un partido muy diferente al de la ida, en la que se les acusó de defensivos. "Yo creo que es válido también defenderse, yo creo que Toluca hizo un buen partido, trato de abrir la cancha y buscar diferentes métodos para atacarnos, nosotros por ahí nos replegamos más de lo que esperábamos, pero creo ahora es un partido diferente, ya tenemos que voltear la página", sentenció.