América ha despertado diferentes reacciones debido a la negociación que han entablado con Guadalajara para intercambiar a Sebastián Córdova por Uriel Antuna. Los aficionados se han manifestado al respecto en redes sociales, pero no solamente ellos, también referentes históricos de la institución han mostrado su descontento.

Uno de los que habló del tema fue Antonio Carlos Santos, el polémico ex mediocampista de los azulcremas que, de entrada, aseguró que Sebastián Córdova no siente la camiseta de las Águilas, mientras que a Antuna lo tachó de ser un jugador que se limita a correr y “parece cucaracha”, según lo manifestado a W Deportes.

 

"Para mí, Sebastián Córdova es un jugador que no siente la playera del América y lo mismo Antuna, futbolistas que ni fu ni fa. Ese chico Antuna es rápido, pero cuando agarra la pelota solo corre y parece cucaracha", aseguró el Negro, quien de paso, opinó que los cremas debieron vender a Córdova, pero sin pedir nada a cambio al Rebaño.

"Va a ser benéfico para el América que se vaya Córdova, mejor véndelo, pero sin recibir nada a cambio. Que Chivas reciba a los jugadores malos del América. ¿Tú crees que si no sirvió en América lo hará en Chivas? Todos los que cambian así de camiseta nunca funcionaron. Ojalá existiera un poco más de vergüenza", remató.

 

Encuesta ¿Uriel Antuna es el extremo que América necesita?

¿Uriel Antuna es el extremo que América necesita?

No

YA VOTARON 559 PERSONAS

 

Finalmente, Santos aseguró una perdida de identidad en el americanismo a razón de la presencia de directivos de otros clubes instalados en Coapa, así como la negación de abrir la chequera para hacer contrataciones de peso con jugadores del futbol sudamericano o de otros mercados en el extranjero.

"Se ha perdido identidad del equipo desde que empezamos a tener directivos del Atlante, Necaxa, Irapuato y hasta Chivas, eso no es el América. Dejamos de ser el americanismo, aquel que abría la chequera para contratar a los mejores de Sudamérica", cerró.