La aventura de Nicolás Castillo en América llegó a su fin. A pesar de que los minutos que disputó con el primer equipo fueron muy pocos, pasó por varias situaciones límite. Más allá de las evaluaciones que cada aficionado puede hacer, es innegable que su paso será recordado por mucho tiempo.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El chileno volvió a la Liga MX bajo el odio de la fanaticada de Pumas por su promesa incumplida, tuvo una buena racha de goles que ilusionó a los americanistas y en su peor momento tuvo una lesión que luego se agravó y hasta puso en riesgo su vida. Haber vuelto a un campo de juego fue un premio a su lucha.

Tras la rescisión de contrato de común acuerdo entre ambas partes, el atacante surgido en Universidad Católica se despidió del conjunto de Coapa en Instagram y con un acalorado mensaje: "Fue un placer vestir esta hermosa camiseta". ¡A perseguir otro sueño!

Los números finales de Castillo

Marcado por la lesión en el cuádriceps de la pierna derecha que finalizó en una trombosis que lo alejó de las canchas por más de un año y medio, Castillo disputó 27 partidos oficiales con América desde su arribo en 2019. Con 1629 minutos jugados, marcó nueve goles y repartió tres asistencias.

 

El mensaje de Castillo en las redes.