Como lo pide su historia, América protagonizó las fases regulares de las últimas Liga MX, pero quedó a deber en los partidos definitorios. Con una magnífica remontada en el Clausura 2022, sabe que no puede repetir los errores del pasado en esta Liguilla, y eso bien lo expresó Bruno Valdez en zona mixta, en donde estuvo Águilas Monumental Bolavip.

"Con mis compañeros solamente platicamos de seguir haciendo lo que estamos haciendo. No podemos pensar que porque somos América vamos a ganar. Tenemos que empujar, meter y estar concentrados. Adentro de la cancha estamos jugando con mucha responsabilidad, tácticamente muy bien, tenemos el balón y cuando podemos hacer goles, los hacemos. Entonces debemos seguir por ese camino. Hoy les dije que no podemos quedar afuera en esta fase y debemos saber que vamos en busca del título", fueron las contundentes declaraciones del zaguero.

 

"Esta ocasión tiene que ser diferente porque tenemos que llegar a la Final, somos conscientes que tenemos que llegar al sexto partido. Los tres torneos anteriores quedamos fuera, pero ahora tenemos la obligación y la responsabilidad muy grande de darle esa alegría a la gente", agregó.

Sobre el momento de Las Águilas, mencionó que "llegamos enrrachados. A mi me tocaron varias Liguillas en donde veníamos bien, pero después fue una desconfianza por no conseguir las victorias. Hoy entramos muy bien y somos conscientes de que la Liguilla es aparte y vamos a hacer borrón y cuenta nueva y buscar llegar al título".

Con respecto a la planeación del encuentro frente a Puebla, el paraguayo mencionó: "Al partido contra Puebla lo vamos a salir a buscar porque somos América. Hoy Fernando Ortíz (el entrenador) nos dijo que vamos a salir a buscar la victoria. Eso lo hacemos en cada cancha y solo tenemos que hacer lo que trabajamos y mostramos en este torneo". 

La situación es diferente...

"En la Liguilla anterior, estuvimos tres semanas parados por la fecha FIFA y nos perjudicó porque era mucho tiempo. Hoy creo que no, venimos motivamos, trabajamos y teníamos que esperar quién era el rival para poder estudiar mejor el partido. Ahora no hay excusa y estamos preparados para hacer mejor las cosas", sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!