Este viernes se vivió uno de los clásicos más importantes que existe en el futbol mexicano y por la cual también involucra al equipo americanista, considerando que en los cuartos de final se ha debido enfrentar tanto en la varonil como la Femenil a las Chivas de Guadalajara en una nueva versión del Clásico Nacional.

Hace pocos instantes se dio por finalizado el primer encuentro en el equipo de la Liga MX Femenil, y por la cual logró dar el primer golpe en esta nueva competición donde vencieron a las rojiblancas por la cuenta mínima con la solitaria anotación de Casandra Cuevas.

La conquista que consagró la jugadora americanista durante este viernes contó con una celebración muy eufórica considerando la importancia del encuentro que se estaba disputando, y que aprovechó las instancias para enviar un claro mensaje en su festejo.

“Esto es América”, fueron las palabras que emitió la centrocampista al momento de ir a reunirse con sus compañeras para celebrar la primera y única conquista de este Clásico Nacional en el campeonato del futbol Femenil.

El compromiso de vuelta que involucra a las azulcremas y rojiblancas se disputará este lunes 30 de noviembre a partir de las 17:00 horas en el Estadio Akron, donde llegará con un marcador global positivo para este enfrentamiento.