La Copa Sky está por terminarse y esta semana se definirá cual será la Gran Final de este torneo de pretemporada, mismo en el que Guadalajara ya ha obtenido el primer boleto y espera rival, el cual saldrá de Necaxa, América y Cruz Azul, puntualmente de los dos últimos equipos, ya que el que gane en automático será finalista.

Dicho esto, si los azulcremas se quedan con la victoria, asegurarán el Clásico Nacional en la definición por el título de este torneo amistoso, misma que se llevará a cabo el próximo viernes 30 de diciembre en la cancha del Estadio Jalisco, una de las cuatro sedes donde se ha desarrollado esta competencia.

 

En estos momentos, el equipo dirigido por Fernando Ortiz es tercer lugar del Grupo A con cuatro puntos que son producto de una victoria, un empate y la más reciente derrota en contra de Pumas. Por encima del ave están los Cementeros con cinco unidades, las mismas que la Universidad, la cual está eliminada porque en la última jornada ya no tiene partido e inevitablemente serán rebasados.

Cabe mencionar que el encuentro de los Rayos también podría condicionar la situación porque en caso de que los hidrocálidos le ganen a Toluca el lunes, tomarían el primer lugar del grupo y una igualada entre cremas y celestes les daría a ellos el boleto a la Final que los enfrentaría al Rebaño en Guadalajara.

POR EL TÍTULO DE LA COPA SKY

De tal forma, América buscará el próximo martes ganar para quedarse con la cima del Grupo A y con eso, asegurar el Clásico Nacional que defina al campeón de esta competencia no oficial, pero que seguramente será del interés de los aficionados a una semana de que inicie el torneo en caso de que se concrete.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!