América tendrá su primera prueba de fuego: deberá confirmar su liderato en la fase regular contra Pumas UNAM, un rival que viene en franca levantada, en el Estadio Olímpico Universitario. El sábado definirá su destino en la Liguilla con el partido de vuelta en el Estadio Azteca.

En la previa a uno de los cruces más atractivos de estos Cuartos de Final, Santiago Baños volvió a generar polémica con más declaraciones, pero esta vez dirigidas a Los del Pedregal: "Nos conviene no salir de Ciudad de México. Te evitas todo el tema de salir y agarrar un vuelo saliendo del partido y llegar en madrugada. Por cuestión de logística es mucho más fácil C.U.".

 

"El sábado jugaremos en nuestro estadio y así todo es más fácil. En lo personal, el estadio de C.U., como no hay mucha distancia entre la cancha y la tribuna, no lo siento tan pesado como otros estadios de la república", fueron las declaraciones del presidente deportivo que probablemente no caigan de la mejor manera en la otra vereda.

Por otro lado, y a pesar del desgaste de Los Universitarios, manifestó que están en desventaja por el poco ritmo: "No nos vino bien el parón, son 22 o 23 días sin actividad. Tuvimos un par de amistosos, pero no es lo mismo; un par de seleccionados con otros países y tampoco pudieron estar. Pudimos recuperar jugadores, pero en el ritmo los equipos que juegan repechaje vienen mejor y anímicamente tienen ventaja".

Además, ratificó la presión que tienen Las Águilas: "Es un equipo muy mediático. Siempre hay que meter presión y estamos obligados a competir y ser protagonistas, a estar todos los semestres peleando por un título. Ahora tenemos a la vuelta de la esquina la posibilidad de estar peleando por otro título y sería fantástico poder ganarlo".

Pumas UNAM vs América

Argentina: 24/11 22:00 horas

Chile: 24/11 22:00 horas

Colombia: 24/11 20:00 horas

Peru: 24/11 20:00 horas

Mexico: 24/11 19:00 horas

Estados Unidos: 24/11 17:00 horas PT / 24/11 20:00 horas ET