Diversas etiquetas le pusieron a América en las pasadas décadas en su relación con el arbitraje. Lo acusaron de ser el equipo del poder, de ser el más favorecido e incluso de manejar a su merced la Liga MX. Sin embargo, en los últimos años las decisiones de los colegiados le costaron eliminaciones y derrotas injustas.

Tras la victoria frente a Santos Laguna en Torreón, el presidente deportivo Santiago Baños redactó una carta que luego publicó en las redes socialesque pedía mayor severidad de parte de los encargados de impartir justicia tras el golpe en la cara que recibió Álvaro Fidalgo y que Luis Enrique Santander no sancionó con expulsión.

En el escrito, el dirigente no solo aprovechó el impacto de las imágenes y los videos (el español se retiró del campo de juego con la boca llena de sangre y debió recibir cinco puntos de sutura) para llamar la atención, sino que también lo hizo luego de una victoria, para que el reclamo no sea confundido con una excusa por no haber obtenido el resultado deseado.

Baños, un hombre marcado por la afición

La afición de Las Águilas se manifestó en reiteradas oportunidades contra Baños. En el último mercado de pases, el directivo debió pedir disculpas por no haber podido llevar a la institución a los principales pedidos de Santiago Solari y por demorar las negociaciones.

Mazatlán vs América

Argentina: 16/02 22:00 horas

Chile: 16/02 22:00 horas

Colombia: 16/02 20:00 horas

Peru: 16/02 20:00 horas

Mexico: 16/02 19:00 horas

Estados Unidos: 16/02 17:00 horas PT / 16/02 20:00 horas ET