La confirmación de Santiago Solari en el banco de América como nuevo entrenador ya está dando que hablar. Esto, no solo porque surgió de último momento, y que sin duda hubo una problemática con Robert Dante Siboldi, considerando que era uno de los que corría con amplia ventaja, pero que de una u otra manera se complicaron las pláticas.

Uno de los jugadores americanistas que sabe muy bien la forma de trabajo de Santiago Solari es el centrocampista paraguayo Sergio Díaz, con quien coincidió en el Real Madrid de España, ya que, el sudamericano se encontraba sumando minutos en las filiales del cuadro merengue, misma situación que el técnico con las divisiones menores.

Los dos azulcremas actuales estuvieron en el cuadro español en la etapa del 2016-2017 en el cuadro español, y por la cual sin duda se conocen de sobra al estar trabajando en el mismo club, y que durante la actualidad se volvieron a encontrar, esta vez, en el futbol mexicano.

Sin duda que la llegada de Sergio Díaz al América fue esperanzadora, pero a medida que fue pasando el tiempo se fue diluyendo, considerando que el paraguayo no lograba demostrar en el campo de juego su talento, y por la cual también, fue considerado uno de los peores jugadores del año.

Se espera que, con la llegada de Solari, el jugador pueda tener una mejoría de cara al Guard1anes 2021, por la cual se espera mucho más de él para este nuevo torneo como también una mayor cantidad de minutos y oportunidades, para ir tomando confianza.