Santiago Solari tendrá otro encuentro determinante por delante para hacer que América se meta entre los cuatro mejores conjuntos de la Liga MX y eliminar el estigma de que en los cruces eliminatorios más trascendentes su rendimiento baja. Enfrente estará Pumas, un elenco que tuvo un mal semestre pero que también arrastra una racha de triunfos que lo ubicó en esta instancia.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Antes del primer duelo de los Cuartos de Final de Liguilla, el entrenador valoró el hecho de definir en el Estadio Azteca y el cambio de reglamento para esta parte del Grita México Apertura 2021: "Nos hemos ganado el definir aquí las llaves. El año pasado la relevancia no se podía medir mucho por el gol de visitante porque se podía especular de alguna manera sabiendo el resultado para el segundo partido. La decisión es correcta porque aplica la justicia deportiva y le da entidad a la parte larga del campeonato, que es la fase regular".

 

Además, el argentino diferenció esta parte del campeonato de la primera en una entrevista con el ente regulador del balompié azteca: "Ya es a matar o morir. Se achica muchísimo el margen de error y cobra valor cada minuto y cada jugada y el momento de cada futbolista que hace algo determinado en algún momento. Eso abre a las emociones. Tratamos de darle un sesgo positivo a nuestro pensamiento".

 

 

Por otro lado, remarcó lo hecho por sus dirigidos hasta el momento: "Cada partido deja lecciones. Estoy orgulloso por la performance y el trabajo diario del equipo. Estamos muy contentos de haber conseguido esos números. La Liga MX es especial, muy difícil y muy competitiva. Le damos valor a cada uno de los partidos. Lo difícil es lograr la regularidad que tuvimos".

Se diferenció de Pumas

La actuación de Los Azulcremas y Los Auriazules en las 17 jornadas previas fue muy diferente. Por eso, Solari marcó la desemejanza en la llave: "Sabemos lo que tenemos que hacer: mantener esa regularidad en estos partidos, en donde evidentemente juegan otras emociones. Hay equipos que reingresan al torneo sin mucho que perder. Con nosotros hay una expectativa grande por lo que hemos hecho en la fase regular".

Pumas UNAM vs América

Argentina: 24/11 22:00 horas

Chile: 24/11 22:00 horas

Colombia: 24/11 20:00 horas

Peru: 24/11 20:00 horas

Mexico: 24/11 19:00 horas

Estados Unidos: 24/11 17:00 horas PT / 24/11 20:00 horas ET