Hay jugadores en los que Santiago Solari dejó ver que se apoya mucho más que en otros. La manera es muy simple. Darle la confianza para ser puesto fijo en el once inicial. Uno de ellos es Emanuel Aguilera, quien salvo imponderables como los que sufre en estos momentos por una sobrecarga muscular, en la gran mayoría de los partidos del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, ha sido titular en las Águilas del América.

Pero el caso del defensa argentino es un tanto particular. La renovación de su vínculo con el Azulcrema -el cual vence oficialmente el 31 de diciembre de este año- depende de una cantidad mínima de compromisos jugados. Además, la política de la institución es la de analizar cada doce meses la extensión de las relaciones con aquellos elementos que hayan superado los 30 años.

 

Al respecto, el estratega argentino ya habría tomado cartas en el asunto por su coterráneo. Conforme a un reporte de El Francotirador del periódico RÉCORD, Santiago Solari comunicó a la cúpula dirigencial de las Águilas del América, que desea seguir contando con Emanuel Aguilera después del Torneo Grita México A21 de la Liga MX.

Santiago Solari se manifestó a favor de Emanuel Aguilera. Imago7

Además, la columna del medio citado, anticipa que las conversaciones para llegar a un acuerdo en las próximas semanas no tendrían el mismo tenor que tuvieron a fines del 2020. Aquella vez cargó con un tinte de suspenso por diferencias económicas. No obstante, ahora sería diferente, dado que ambas partes estarían conformes con mantener las mismas condiciones.

 

Encuesta ¿Emanuel Aguilera merece estar, por lo menos, un año más en América?

¿Emanuel Aguilera merece estar, por lo menos, un año más en América?

NO

YA VOTARON 95 PERSONAS

 

Emanuel Aguilera ya estaría para regresar ante Tigres por la jornada 15 del Grita México A21 de la Liga MX

Emanuel Aguilera, quien padeció una molestia en la previa al duelo que las Águilas del América jugaron contra Pumas en el Estadio Azteca el último nueve de octubre, según El Francotirador del periódico RÉCORD, ya podría volver frente a los Tigres de la UANL por la jornada 15 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX.