Cómo Naveda convenció a Solari para ser titular
LIGA MX Guard1anes 2021

Cómo Santiago Naveda convenció a Santiago Solari para ser titular

Santiago Naveda pasó de no estar con el primer equipo de América en 2020 a ser titular con Solari: las razones.

Bolavip

Cómo Naveda convenció a Solari para ser titular

Cómo Naveda convenció a Solari para ser titular (Foto: Jam media)

Vaya si la vida y el fútbol dan revancha permanentemente, como suele decirse. El que lo sabe muy bien ahora es Santiago Naveda, este chavo surgido en las Fuerzas Básicas del Nido de Coapa que con apenas un mes de diferencia pasó de ni siquiera integrar el plantel profesional de la Primera División a ser titular por la Liga MX.

De hecho, este mediocampista mexicano de 19 años, 1.80 m. y 70 kilos integró la contención junto al paraguayo Richard Sánchez y hubo varias causas por las que convenció al nuevo entrenador Santiago Solari para que tomase semejante determinación...

La primera es que se lesionó el peruano Pedro Aquino, por lo que allí se le abrió un hueco al juvenil. Sin embargo, además el Indiecito valoró en cada entrenamiento su desliegue, la entrega, el compromiso, la capacidad para los relevos y la inteligencia para mover el balón. Por si fuera poco, Naveda también muestra liderazgo, ya que en algún momento fue el Capitán de la Sub-20 azulcrema. 

“Naveda es un joven con proyección y tuve la suerte de hacerlo debutar, él lo hizo muy bien, mostró que quiere abrirse carrera en el futbol profesional”, destacó el propio Director Técnico el fin de semana pasado, cuando el volante completó los 90 minutos durante la derrota 1-0 en Monterrey frente a Rayados por la segunda jornada del Torneo Guard1anes.

Uno de los nombres que hace soñar a la afición es el de Santiago Naveda, capitán del Sub 20 del Ame. El sábado fue el...

Publicado por Águilas Monumental en  Lunes, 31 de agosto de 2020

Fue en el Verano de 2013 cuando el futbolista fue descubierto por Guillermo Naranjo luego de que las águilas disputaran un amistoso contra la escuelita de futbol ‘La Herradura’, donde él jugó desde que era muy pequeño. Al final de dicho encuentro, Memo lo invitó al Ame para unirse a la Sub-13 y de ahí comenzar su historia como americanista.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Quién fue el mejor jugador del torneo en América?

Pedro Aquino
Álvaro Fidalgo
Roger Martínez
Richard Sánchez
Henry Martín

Suscríbete a nuestras noticias