El Club América no solamente derrotó a Pachuca por 2-0 en el Estadio Azteca gracias a los goles de Pedro Aquino y Richard Sánchez, sino que además el equipo dirigido por el argentino Santiago Solari hizo bien otro montón de cuestiones como para haber disputado su mejor partido de los ocho que van de este Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

De hecho, según el sitio especializado Opta, el mapa de calor de los dos contenciones del Más Grande indicó que tuvieron un despliegue sensacional, descomunal e impecable en la zona determinante del futbol actual: la mitad de la cancha.

Mientras que el volante peruano ex-León se movió más precisamente por el centro del campo, su colega paraguayo lo hizo más bien sobre los costados e incluso adelante, saliendo a presionar la salida de los Tuzos desde el fondo.

Entre ambos futbolistas mencionados se encargaron de 70 metros del terreno a lo largo y de casi en su totalidad a lo ancho, en una clara muestra de que el Ame sufrirá la baja del Cachorro por la expulsión para visitar a Tijuana en la novena fecha, aunque todo indica que el juvenil Santiago Naveda aparecerá en ese sitio.

En la misma posición, el Director Técnico podría contar con el regreso de Nicolás Benedetti el miércoles más las alnternativas que puedan ofrecerle también Alan Medina o incluso dos elementos que puedan arrancar desde más atrás: Álvaro Fidalgo y Francisco Sebastián Córdova.

Encuesta ¿Quién fue el mejor de América vs. Pachuca?

¿Quién fue el mejor de América vs. Pachuca?

Richard
Aquino
Otro

YA VOTARON 76 PERSONAS