La unión entre la Concacaf y Conmebol para los años venideros es un hecho. Este viernes se hizo oficial el hecho de que el año entrante las seis mejores Selecciones de esta región futbolística participarán en la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos. Además de eso, los clubes también podrán contar con ese roce.

Dentro del comunicado que se emitió, se confirmó una competencia con los mejores representantes de cada Confederación y de manera extraoficial, se ha apuntado a un Final Four donde participarán dos equipos de cada zona para al final terminar con un campeón absoluto a nivel continental.

 

La idea en la que trabajan es que en ese mini torneo participen los campeones de Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Concacaf Liga de Campeones y la Leagues Cup de las ediciones que se disputarán este año, así para el 2024 ya se conocerá a los cuatro participantes que lucharán por el título.

En lo que respecta a América, si quiere participar en ese Final Four tendrá dos vías para hacerlo; la primera pasa por la Liga de Campeones de la Concacaf, a la cual acudirá si logra colarse hasta la Final de la Liga MX, ya que eso en automático le aseguraría el boleto a esta competencia, misma que después tendría que ganar para asegurarse un lugar.

LEAGUES CUP DA OTRO BOLETO

El otro boleto para la Concacaf saldrá de la Leagues Cup, certamen que para este año enfrentará a los equipos de la Liga MX con los de la Major League Soccer en una edición nunca vista anteriormente debido a la cantidad de participantes de ambos países que tratarán de conquistar por primera vez este certamen, el cual dará al campeón el segundo pase para los duelos con las escuadras de Conmebol.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!