Los contagios de Covid-19 aparecieron en América y encendieron los focos rojos en Coapa debido a que se reportaron inicialmente cuatro casos de contagios previo al partido en contra de Puebla en el Estadio Cuauhtémoc por la jornada inaugural del torneo Clausura 2022 de la Liga MX; sin embargo, esta mañana hubo un tanto de alivio porque Guillermo Ochoa pudo entrenar, lo que lo deja disponible para este encuentro.

Pese a eso, la situación de los otros tres futbolistas no ha cambiado, por lo que se mantienen aislados a fin de evitar la propagación del virus en el club. Águilas Monumental pudo confirmar que Federico Viñas, Emanuel Aguilera y Fernando Madrigal, no entrenaron la mañana de este miércoles.

 

Posterior al entrenamiento, las cuentas oficiales de los azulcremas en redes sociales, dieron a conocer que se reportaron tres casos confirmados de coronavirus en el equipo tras la aplicación de 45 pruebas PCR repartidas entre primer equipo, cuerpo técnico y staff. La tercia de positivos se encuentra ya en observación.

“El Club América reitera el llamado a su gran afición para seguir observando las medidas de prevención y así evitar contagios”, compartió el boletín del club a fin de invitar a sus seguidores a poner de su parte para que la propagación del virus se reduzca y la cantidad de contagios no vaya más en aumento.

 

Encuesta ¿Deberían parar la Liga MX por el aumento de casos de Covid-19?

¿Deberían parar la Liga MX por el aumento de casos de Covid-19?

No

YA VOTARON 191 PERSONAS

 

De tal forma, los Millonetas tienen tres bajas confirmadas para su presentación en este semestre, aunque en el papel, tienen para solventarlas toda vez que Aguilera es uno de los cuatro centrales que tiene el equipo, Madrigal no es titular habitualmente y en el caso de Viñas, está Henry Martín y Roger Martínez disponibles para Solari.