América ha encontrado en este último año la mejor versión de Roger Martínez. Desde la llegada de Santiago Solari al banquillo azulcrema, el delantero colombiano encontró la confianza que él deseaba recibir y a raíz de eso incrementó su nivel individual al grado de que recientemente volvió a ser considerado para la Selección de Colombia por las eliminatorias mundialistas en la Conmebol.

Actualmente, Martínez es uno de los jugadores base en el esquema de las Águilas y pelea directamente por un lugar en el equipo titular. Tiene minutos en todos los juegos, ya sea como titular o de recambio, pero el Tanque siempre pisa el terreno de juego para contribuir con el equipo de Coapa.

 

Dicho esto, Roger ha tomado un rol importante para el plantel crema. Atrás quedaron los señalamientos de que quería irse, incluso este verano fue buscado por Boca Juniors, pero al no existir una oferta que llenara los ojos de la directiva, este se quedó en el Nido y no ejerció ninguna presión para abandonar el club.

Hoy en día, en América existe la certeza en el club de que el Tanque tiene un contrato vigente que cumplir hasta el año 2023, lo que asegura dos cosas: su permanencia en la institución hasta el verano de dicho año o la otra, que en caso de que salga del equipo antes de ese periodo, los Millonetas se embolsarán al menos 10 millones de dólares por su venta.

 

Encuesta ¿Roger Martínez debe cumplir todo el contrato con América?

¿Roger Martínez debe cumplir todo el contrato con América?

No

YA VOTARON 420 PERSONAS

 

De tal forma, Roger Martínez es en este momento un activo importante para América y a medida de que incremente su nivel, va a seguir con llamados a su Selección, podría ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y con eso, acercarse más a su deseo de volver a Europa, pero con una oferta acorde a lo que en Coapa esperan.