América busca un nuevo refuerzo para apuntalar a su equipo de cara a la segunda mitad de la fase regular del torneo Grita México Apertura 2021 y en su radar, ha sido puesto el nombre del extremo venezolano Darwin Machís, quien juega en Granada de La Liga en España y es seleccionado de su país.

En caso de que llegara a concretarse la incorporación de Machís a los azulcremas, pasaría a formar parte del pequeño listado de futbolistas venezolanos con paso por Coapa. Y es que hasta hoy, solamente dos futbolistas de la Vinotinto han jugado con los Millonetas y ninguno de ellos pudo destacar en el balompié nacional.

 

El primer venezolano en ponerse la camiseta de América fue el delantero Ricardo David Páez. A él le tocó llegar al Nido proveniente de San Luis como refuerzo para la Copa Libertadores en el año 2003 con la esperanza de que después de eso, pudiera quedarse en el club, cosa que al final no sucedió pese a haber marcado algunos goles en su estancia.

El otro futbolista de Venezuela en fichar con las Águilas fue el defensa central Oswaldo Vizcarrondo. Los cremas pagaron poco más de 5 millones de dólares y llegó al Nido como una de las contrataciones estelares en el año 2012; sin embargo, se fue con más pena que gloria toda vez que nunca pudo demostrar el por que se fijaron en él y al cabo de seis meses, abandonó la institución.

 

Encuesta ¿Te gustaría Machís como refuerzo en América?

¿Te gustaría Machís como refuerzo en América?

No

YA VOTARON 135 PERSONAS

 

De tal forma, si Darwin Machís llegará a jugar para América, se convertiría en el tercer venezolano en hacerlo y llegaría con la enmienda de mejorar lo hecho por sus compatriotas con anterioridad bajo el mando de Santiago Solari, quien busca un jugador con dinámica y profundidad, condiciones con las que él cuenta.