Con la confirmación de la lista de jugadores citados en América para el juego de esta noche ante Monarcas Morelia por la novena jornada del Torneo de Clausura 2019, ya se sabe quiénes no serán considerados por Miguel Herrera para esta ocasión.

En resumen, son cuatro los jugadores que no viajaron hasta Michoacán, todos ausentes por diversas lesiones. El primero es el mediocampista colombiano Matheus Uribe, quien se recupera progresivamente de su lesión en el tobillo derecho.

A él se suma su compatriota Andrés Ibargüen, quien aún no supera su molestia en el muslo derecho, y se quedó en Coapa para terminar su recuperación, quedándole unos días para volver a las canchas.

Los restantes son los delanteros Jéremy Ménez y Oribe Peralta. El francés no recibió el alta médica tras dejar atrás su rotura de ligamentos y espera una nueva revisión para poder volver definitivamente a las canchas; mientras que Cepillo se recupera de su operación en el tobillo y recién podría estar disponible para la semana de Superclásicos ante Chivas.