Cuauhtémoc Blanco es uno de los máximos referentes en la historia del Club América. Como jugador se convirtió en un estandarte para los aficionados por su calidad como futbolista, su personalidad y también por el hecho de ser un jugador forjado en las divisiones inferiores azulcremas.

Hoy, Blanco se encuentra apartado del mundo del futbol. Desde hace unos años eligió incursionar en la política al grado de ser Alcalde de Cuernavaca y posteriormente, Gobernador del Estado de Morelos, cargo que en la actualidad ejerce; sin embargo, para el futuro tiene claro lo que quiere hacer y eso tiene que ver con América.

"No sé. Ahorita sólo pienso en estos tres años. Probablemente sí, probablemente no (permanecer en la política). Me encantaría también ser algún día entrenador del América o ser entrenador de la Selección", dijo en entrevista con El Universal.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Cuauhtémoc Blanco dirigiendo a América?

¿Te gustaría ver a Cuauhtémoc Blanco dirigiendo a América?

No

YA VOTARON 279 PERSONAS

De tal forma, Blanco no descarta volver al futbol y le pone la mira a las Águilas, equipo donde fue Campeón en el torneo Clausura 2005, Campeón de Campeones del mismo año y también en la Concacaf Liga de Campeones 2006.