Luis Ángel Malagón está ante una de las oportunidades más importantes en su carrera como portero. En el partido de América ante Tigres, le tocará presentarse por primera vez en un encuentro oficial bajo los tres postes de las Águilas luego de que el cuerpo técnico encabezado por Fernando Ortiz decidiera darle la titularidad tras los errores recientemente cometidos por Óscar Jiménez.

Con experiencia en clubes como Morelia y Necaxa, así como sus llamados a la Selección Mexicana en categorías juveniles, el cancerbero buscará demostrar que tiene lo necesario para ser el estelar de los Millonetas, cosa que, desde la perspectiva de un histórico de la posición en Coapa como Adrián Chávez, puede conseguir.

 

Es un portero que ya demostró años atrás que es un gran arquero. En Necaxa tenía en la banca al que para mí es uno de los mejores porteros de México como Hugo González. Demostró que es un portero de Selección Nacional y eso es benéfico para América porque va a haber una gran competencia para la portería y eso beneficia al equipo. Ahorita es difícil augurar algo, pero se le presenta la oportunidad a Malagón y la tiene que aprovechar porque en la portería las oportunidades se dan muy poco y cuando se dan, hay que aprovecharlas. Eso le pasó al mismo Óscar (Jiménez) que nunca tuvo oportunidad más que de jugar dos o tres partidos y después a la banca. Creo que Malagón tiene los tamaños para poder cubrir la portería y ojalá le vaya muy bien por el bien de todos los americanistas, compartió.

Durante la charla con Águilas Monumental, Chávez recordó que en su paso por el club tuvo una buena competencia interna con Alejandro García por el arco e incluso, confesó que era consciente de que si se descuidaba, era muy posible que el Gallo lo mandara a la banca. Ahora, ve venir una situación similar en el Nido con Jiménez y Malagón.

Con el Gallo (García) fueron cinco años que estuve con él. Cuando tenía oportunidad de jugar lo hacía y lo hacía muy bien, yo sabía que si lo dejaba jugar me quitaba el puesto. Yo tenía que trabajar más y demostrar que tenía que esforzarme más todavía para no darle la oportunidad. En América estoy seguro de que va a pasar lo mismo, Malagón tiene que esforzarse para ser titular e igual Óscar. Ahí se va a beneficiar el equipo porque van a trabajar los dos para la titularidad”, expresó.

LAS FORTALEZAS DE MALAGÓN Y JIMÉNEZ

Como voz autorizada por sus años de experiencia como portero, Adrián señaló las fortalezas que ve tanto en Ángel Malagón como en Óscar Jiménez, de quienes dicho sea de paso, afirmó que tienen los argumentos para ser incluso porteros de la Selección Mexicana para el proceso que recién arranca.

Malagón es un portero técnicamente muy bueno, con muy buenos reflejos y potencia en las piernas. Óscar Jiménez es un portero con 34 años más maduro, por eso me extraña mucho lo que le ha pasado porque antes era un portero muy seguro y cuando tuvo que jugar lo hizo bien, ahora se ve medio distraído. Para mí los dos son porteros de Selección Nacional por sus aptitudes”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!