La tarde de este viernes se presentó una noticia que tomó por sorpresa en el futbol mexicano. Diego Cocca, director técnico que consiguió romper la maldición de 70 años en Atlas y que logró llevar a La Academia al bicampeonato, dijo adiós a la institución rojinegra luego de no haber conseguido siquiera llegar a repechaje en el Apertura 2022.

En el papel, esto podría no tener nada que ver con América; sin embargo, para los que gustan de los datos y las coincidencias, la salida del estratega argentino de los Zorros podría significar un buen augurio para las aspiraciones de los azulcremas por salir campeones en este mismo semestre.

 

Y es que hay una tendencia en la historia de los torneos cortos con respecto a los equipos bicampeones que termina por favorecer a las Águilas. Todo empezó en el torneo Clausura 2005, cuando Pumas venía de haber ganado el bicampeonato, pero no pudo meterse a la Liguilla del certamen en cuestión, situación que le costó el puesto a Hugo Sánchez. Al final de esa campaña, los de Coapa terminaron como campeones.

Nueve años después, en el torneo Apertura 2014, León era el bicampeón defensor; sin embargo, no pudo avanzar a la Fiesta Grande para defender su corona, por lo que decidieron darle las gracias a Gustavo Matosas en el bajío. Mientras tanto, América al concluir ese semestre, se impuso en la Final a Tigres para sumar su doceavo campeonato de Liga.

SE REPITE LA HISTORIA

Esta vez la historia ha sido la misma. Atlas, como bicampeón vigente, se ha posicionado en lo más bajo de la clasificación general y perdió toda posibilidad de refrendar su título, lo que sumado a la salida de Diego Cocca del banquillo, repite por tercera vez en la historia de los torneos cortos la circunstancia que anteriormente terminó con América campeón.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!