América atraviesa un gran momento justo antes de la culminación de la fase regular del torneo Apertura 2022 en la Liga MX. Los azulcremas son líderes generales, la mejor ofensiva y tienen posibilidades de terminar con el líder de goleo en sus filas si Henry Martín tiene una buena actuación ante Puebla.

Sin embargo, en medio del rendimiento colectivo parejo que han tenido en Coapa, existe un futbolista que ha brillado con luz propia en la campaña, lo que le ha valido ser uno de los más reconocidos por los aficionados, así como numerosas apariciones en el once ideal de la competencia.

 

Se trata de Álvaro Fidalgo. El mediocampista español ha mutado en su posición desde que Fernando Ortiz asumió en el banquillo y pasó de jugar recargado al sector izquierdo a ser un segundo contención que acompaña en el medio campo a Richard Sánchez. Desde ahí, es uno de los motores americanistas.

(Fuente: Statiskicks)

Según los datos publicados por la cuenta especializada en métricas, StatisKicks, el Maguito es el mediocampista con mayor progresión en el balompié nacional. Por partido promedia 16 pases progresivos, es decir, pases que después de la recuperación de balón tienen un sentido netamente ofensivo y contribuyen a la evolución de la jugada ofensiva. En total, Fidalgo tiene 183 pases de este tipo en la campaña.

AYUDA EN DEFENSA

Por si fuera poco, el promedio de pelotas recuperadas por partido de Álvaro no es bajo. Si bien, las tareas defensivas no son su especialidad, promedia seis recuperaciones por encuentro, número que si bien no es el más alto respecto a otros contenciones, representa un buen equilibrio entre sus funciones al jugar.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!