El Clásico Capitalino entre las Águilas del América y los Pumas de la UNAM del último domingo tres de octubre, quedó manchado por la barbarie que se vivió en uno de los niveles del Estadio Azteca entre aficionados de ambas parcialidades, una vez terminado el compromiso por la jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.
Por tal motivo, las autoridades afrontan una investigación para determinar a los responsables de la gresca en el Coloso de Santa Úrsula entre integrantes de las porras de los azulcremas y los universitarios, la cual necesitó del accionar de los elementos policiales asignados en la cabecera del recinto, quienes tras algunos minutos lograron reducir el altercado.
A propósito, El Francotirador del periódico RÉCORD reportó que los trascendidos que circularon en redes sociales que culpaban a componentes de La Monumental (una de las facciones de la afición de las Águilas del América) por la riña con sus pares del Club Universidad Nacional, no amplifican la verdad absoluta sobre lo acontecido.
De acuerdo a la columna del medio de comunicación mencionado, aquellos que fueron identificados cerca de la zona donde se originaron los inconvenientes, ya no son miembros del grupo reconocido popularmente. De hecho, fueron expulsados por la trifulca que tuvo lugar en el América vs. Necaxa de la fecha dos del Grita México A21 de la Liga MX.
Encuesta ¿Crees que las autoridades son responsables por los incidentes?
¿Crees que las autoridades son responsables por los incidentes?
YA VOTARON 29 PERSONAS
La directiva del América se apoyará en las cámaras de seguridad para tomar una determinación
Por su parte, las autoridades de las Águilas del América actuarán hasta donde se lo permite su proceder. En caso de poder identificar en las grabaciones de las cámaras de seguridad a los responsables del choque entre espectadores que se provocó en el juego con Pumas UNAM por la fecha 12 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, los vetarán por el resto del campeonato.