Le costó, pero lo pudo lograr. En su debut como local en el Estadio Azteca, América derrotó por 3-2 a Monterrey, en partido por la primera jornada del Torneo de Clausura 2019.
Si bien le costó un montón a las Águilas para conseguir la victoria, ya que el argentino Rogelio Funes Mori abrió la cuenta en el minuto 7, logró revertir esa desventaja inicial en 10 minutos, gracias al penal del chileno Nicolás Castillo (16′) y un cabezazo del colombiano Matheus Uribe (19′).
Sin embargo, los gruesos errores defensivos del equipo de Miguel Herrera provocaron que se fuera al descanso con igualdad por 2-2, tras el tanto de Avilés Hurtado (33′).
En el segundo tiempo, El Más Grande golpeó en un momento clave. A los 49′ se juntaron Roger Martínez, Uribe y Renato Ibarra, quien hizo un parque de diversiones para luego enviar el centro para que Nico cabeceara y diera vuelta el marcador.
Y la sentencia definitiva para América llegó en los 79′ con una lucida jugada del francés Jéremy Ménez, que se la deja a Uribe que remata, contiene Marcelo Barovero y el rebolte le llega al cafetalero Roger Martínez para asegurar los primeros tres puntos de la temporada.
El próximo partido de nuestro equipo será el próximo sábado 27 de julio, cuando visitemos al León en el Nou Camp de Guanajuato.