Luego de caer 2-1 en la Semifinal de Ida ante Toluca, en América están tranquilos de que la serie está abierta y cualquier cosa puede pasar el próximo sábado en el Estadio Azteca, aunque la historia reciente dicta que el inmueble no le siente nada bien a los Azulcremas. 

En los dos torneos anteriores las Águilas lograron crear grandes expectativas, aunque no desplegaban el futbol que actualmente tiene enamorada a la afición. Aún así había confianza de pelear por el título, pero la derrota llegó de forma estrepitosa. 

Pese a que está demostrado que los Azulcremas son expertos en remontadas y en hacer pesar el Coloso de Santa Úrsula, la realidad es que el recinto no les ha jugado a favor recientemente, prueba de ello están las eliminatorias ante Pumas en el Apertura 2021 y frente a Pachuca en el Clausura 2022. 

Ante los felinos se esperaba que el Azteca reventara en la Vuelta para que el América consiguiera el pase a Semifinales. El resultado final fue una derrota de 3-1, con todo y que el equipo, entonces dirigido por Santiago Solari, se fue adelante en el marcador. 

Seis meses después tocó Pachuca en la Semifinal de Ida. Entre los errores de Diego Valdés y la falta de contundencia del equipo en general, las Águilas no pudieron sacar ventaja en el Coloso y terminaron empatando 1-1. Para la Vuelta, los Tuzos golearon 3-0 en el Estadio Hidalgo (4-1 en el global). 

Así es como este sábado la afición del América jugará un papel muy importante para las aspiraciones del equipo en el Apertura 2022. Así como lo han hecho sonar en redes sociales, se espera que el Azteca pese como nunca para tratar de revertir la serie ante los Diablos Rojos, y de peso revertir la historia en casa. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!