El partido de la semana está marcado en el calendario. América se meterá a Ciudad Universitaria para enfrentarse a Pumas en una nueva edición del Clásico Capitalino en la Liga MX dentro de un encuentro enmarcado por el morbo de saber que sucederá al término de los 90 minutos con Santiago Solari, quien apunta a dejar el Nido si su equipo no gana.

En la previa a este encuentro, se hizo un anuncio importante para un tema siempre polémico: el arbitraje. Y es que la tarde de este miércoles, se dieron a conocer las designaciones arbitrales de la séptima jornada del torneo Clausura 2022 y el árbitro al que apuntaron los reflectores fue Fernando Guerrero.

El Cantante será el encargado de impartir justicia en la visita de las Águilas al Pedregal e irá acompañado por Enrique Isaac Bustos Días y Marco Antonio Bisguerra como abanderados, mientras que el cuarto árbitro será Víctor Alfonso Cáceres. En el VAR estará Ángel Monroy con Christian Kiabek Espinosa como asistente.

Cabe mencionar que la designación resultó llamativa toda vez que el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio Carter, señaló un error de Guerrero en su más reciente actuación, ya que en el juego de León y Chivas, hubo una acción que pudo ser considerada como penalti, pero no la sancionó como tal.

¿CÓMO LE HA IDO A AMÉRICA CON FERNANDO GUERRERO?

En lo que va del presente Clausura 2022, América no ha tenido partidos donde Fernando Guerrero sea el árbitro central, será la primera vez que dirija un partido de los azulcremas en el certamen, por lo que no hay de momento antecedentes inmediatos de como le ha ido a las Águilas con el Cantante en la cancha.