Las cosas marchan bien para el América y la Liguilla está a la vuelta de la esquina. Aunque obviamente los goles y los buenos resultados tienen mucho que ver con cómo salen las cosas dentro de la cancha, mucho tiene que ver el ambiente en el vestuario y todo parece indicar que Mario Osuna tiene mucho que ver con esto.

Al comienzo de la temporada, todas las noticias rodeando el día a día de las Águilas tenían un enfoque tétrico. Las lesiones, las posibles salidas, la ausencia de refuerzos y las polémicas extracancha parecían ser las únicas cosas de las que podía hablarse alrededor de lo que ocurría en el Nido, pero poco a poco los resultados empezaron a acompañar.

Aunque todo indicaba que varios futbolistas se habían enfrentado generando una división en el vestuario, la llegada del Mono Osuna habría tenido un efecto positivo en el ambiente general en el vestuario. Más allá de su experiencia dentro del campo de juego, el centrocampista habría cambiado el aire fuera de las canchas, según informaron en la columna de "Toque Filtrado", de Mediotiempo.

El mediocampista ha estado muy participativo (Imago 7)

Tal ha sido la influencia del ex Mazatlán que, en base a la información que compartió el portal antes citado, el festejo del trenecito en el gol de Henry Martín habría sido idea suya. Con su gran sentido del humor, Osuna habría sido una pieza fundamental de este gran momento del equipo.

Los números del Mono en el campeonato

Aunque su llegada al equipo ha sido clave desde el punto de vista anímico, no ha influido tanto desde lo futbolístico. Con apenas cinco participaciones de 12 posibles, Osuna suma apenas 183 minutos jugados en los que no ha conseguido marcar goles ni asistir a sus compañeros.