Pese a que ha tenido encuentros con un nivel de juego superior, América consiguió lo que buscaba y se llevó una vez más los tres puntos en el Clásico Nacional. En el Estadio Azteca, venció por 2 a 1 a Chivas reivindicó su liderato, a la vez que estiró a un partido más su increíble racha de once encuentros sin caídas.

El duelo tuvo todos los condimentos propios del partido más pasional de México, que comenzó mucho antes del pitazo inicial. En la previa, Cristian Calderón, Alexis Vega y Fernando Beltrán habían remarcado que El Rebaño es más grande que Las Águilas y que tenían confianza en vencerlos como visitante.

Sin embargo, el triunfo una vez más fue para la escuadra de Coapa, así como un increíble récord: con las anotaciones de Henry Martín y Alejandro Zendejas, reafirmó su superioridad en tantos convertidos por mexicanos. En total, los elementos aztecas de Los Azulcremas marcaron 18 goles de los 36 totales, mientras que El Rebaño marcó en 16 ocasiones, de 18 totales, por sus jugadores nacionales, los únicos que pueden integrar su equipo.

Los goleadores mexicanos de cada equipo

Jugador de América Goles
Henry Martín 10
Alejandro Zendejas 5
Salvador Reyes 1
Jonathan Dos Santos 1
Emilio Lara 1
Jugador de Chivas Goles
Ángel Zaldivar 4
Alexis Vega 3
Roberto Alvarado 2
Cristian Calderón 1
Jesús Orozco 1
Luis Olivas 1
Fernando Beltrán 1
Carlos Cisneros 1
Sebastián Bouquet 1
Zahid Muñoz 1

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!