Este domingo 29 de diciembre se termina oficialmente el año futbolístico en México con la definición del Torneo de Apertura 2019, cuando el América se enfrente a Monterrey en el Estadio Azteca.

Para este último partido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pondrá en acción el programa Estadio Seguro, el cual contará con 3.165 policías, apoyados por 166 patrullas y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos que resguardarán la integridad física de los aficionados que asistan alColoso de Santa Úrsula.

De la misma forma, y con el fin de evitar la evidente posibilidad de que haya una masiva reventa de boletos para este encuentro, se realizarán revisiones preventivas en mochilas a los asistentes, para evitar el ingreso de múltiples tickets y de bebidas alcohólicas a los estacionamientos del inmueble.

Además, se implementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular en los accesos e inmediaciones del recinto, así comofiltros de seguridad para evitar que los aficionados ingresen con armas de fuego y punzo-cortantes.

Finalmente, habrá dispositivos de seguridad para los puntos de reunión de las porras, y apoyo de la video vigilancia del C-2, y del C-2 móvil (drones), para monitorear la zona y sus cercanías para detectar revendedores y evitar delitos.