América es más que un equipo de futbol para quienes sienten profundamente los colores azulcremas y los llevan consigo todos los días. Para nadie es un secreto que los hinchas de las Águilas sienten un orgullo enorme por seguir al equipo más ganador de México y la Concacaf, por lo que buscan manifestar de cualquier modo posible su sentimiento.

En ese tenor, la barra Ritual del Kaoz ha encontrado una forma muy particular de demostrar su amor por los Millonetas y ha establecido por segundo año consecutivo un torneo de murales, en el cual invitan a sus miembros a encontrar diseños tan pasionales como creativos para representarlos en las bardas de su localidad.

 

Al igual que el año anterior, hinchas de la Ciudad de México; provincias como Morelia, Toluca, Monterrey, Cancún, Saltillo, Xalapa; ciudades en los Estados Unidos como Chicago, Los Ángeles y Phoenix; además de la zona conurbada de la capital, se hicieron presentes con diseños que recordaron a los ídolos cremas y otros tantos que buscaron expresar su pasión por el equipo o bien, recordar a algunos hinchas que murieron y fueron homenajeados con un cariño especial.

La dinámica de los murales se llevó a cabo entre los meses de junio y julio; sin embargo, algunos se pintaron en días recientes y fueron entregados a los organizadores del certamen, quienes los incluyeron a fin de que todos fueran participes toda vez que se valoró el trabajo que realizaron con la pintura, brocha y aerosoles, esto según lo que ellos compartieron a Águilas Monumental.

 

De tal forma, las calles se pintaron de azulcrema, los ídolos fueron plasmados en las paredes y las bardas fueron el lienzo para manifestar el sentimiento por América. Los hinchas dieron una nueva muestra de su amor por los colores y ahora esperan el año entrante para volver a poner a prueba su talento, así como su americanismo.