Santiago Solari tendrá que resolver la encrucijada de su banda derecha.
LIGA MX PLANTEL

La pizarra de Santiago Solari sufre por un extremo derecho para América

El Indiecito gusta de tener jugadores profundos, con ida y vuelta por las bandas, pero por derecha no ha encontrado esa pieza que anhela para potenciar a su escuadra.

Bolavip

Santiago Solari tendrá que resolver la encrucijada de su banda derecha.

Santiago Solari tendrá que resolver la encrucijada de su banda derecha. (Foto: Imago 7)

América va este sábado ante Puebla por su tercer partido del torneo luego de haber empatado con Querétaro y vencido a Necaxa; sin embargo, en estos dos encuentros quedaron dudas en el rendimiento del equipo debido a las carencias que mostraron tanto en defensa como en ataque, por lo que Santiago Solari tendrá que trabajar para que su escuadra vaya de menos a más.

Sin embargo, dentro del escenario ideal que el Indiecito tiene para su escuadra se encuentra el hecho de contar con jugadores profundos por ambas bandas, elementos con la capacidad de desbordar por derecha e izquierda para proveer de servicios al centro delantero o bien, generar sociedades por ese sector para la creación de oportunidades de peligro.

LAINEZ Y REYES LE RESPONDEN A SOLARI

Al día de hoy, Mauro Lainez ha sido el inamovible por el costado izquierdo para ejercer esas funciones y ahora, Salvador Reyes ha mostrado condiciones para hacerlo toda vez que se desempeña como lateral y también como un volante ofensivo con facilidad para sumarse al frente, además de sacrificio para los recorridos defensivos.

Por el otro costado es donde Solari ha batallado. Y es que, ante la ausencia de Sebastián Córdova, Leonardo Suárez ha jugado en esa zona, incluso desde el torneo pasado cuando el nuevo 10 americanista se lesionó, fue el argentino quien se desempeño por derecha y aunque tuvo algunos minutos para destacar, en líneas generales no ha sido lo que Santiago necesitaba, tal como él mismo lo manifestó hace unas semanas.

 

“Podríamos ser más fuertes, completar la plantilla con algún jugador profundo por derecha. Tenemos a Leo Suárez, nos da muchas cosas, pero no nos da eso que creo que nos serviría para hacernos más fuertes con Leo en derecha y otro jugador que supla las características y se complementen. Eso lo charlamos, es fluida la relación con el presidente, está la posibilidad abierta. Hay mucho tiempo, no quiero dar nombres hasta que esto esté cerrado”, dijo el timonel crema.

La muestra de esta necesidad tuvo lugar el pasado sábado en el partido en contra de Necaxa. En el segundo tiempo, Solari hizo un cambio que generó tres movimientos dentro de la cancha. De entrada, sacó justamente a Suárez para que ingresará Luis Fuentes como lateral izquierdo, lo que propició que Salvador Reyes se adelantará a jugar como atacante por esa banda y al mismo tiempo, que Mauro Lainez cambiara de banda para jugar a perfil cambiado en el entendido de que tiene los elementos que Santiago quiere para el juego que pretende.

Dentro de lo que cabe, el ajuste tuvo resultado toda vez que la jugada del segundo gol azulcrema vino justamente de Chava Reyes, quien llegó a fondo para meter un centro que Álvaro Fidalgo aprovechó con un cabezazo que venció a Edgar Hernández para decretar el 2-1 definitivo en el Coloso de Santa Úrsula.

RENATO IBARRA, UNA SOLUCIÓN POCO VIABLE

Desde hace algunas semanas, Renato Ibarra se entrena con América a la espera de conocer su futuro inmediato y a sabiendas de una posibilidad de quedarse en el Nido en caso de que se acomodaran factores como la salida de algún elemento no formado en México de los actualmente registrados en conjunto con el visto bueno del propietario del equipo, Emilio Azcarraga Jean.

Sin embargo, hoy no hay ofertas concretas por algún extranjero e incluso, se ha manejado la posibilidad de que Ibarra pueda emigrar a Ciudad Juárez, por lo que a pesar de que sus condiciones futbolísticas son muy del agrado de Solari, no podría contar con él.

De tal forma, la pizarra de Santiago Solari sufre por la falta de un extremo por derecha. El correr del torneo será una buena prueba para que el entrenador resuelva esta problemática si es que no se diera ni el alta de Ibarra ni una nueva incorporación que solucione la falta de explosividad ni profundidad por derecha.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está el América en el segundo semestre del 2021?

Ganar el Apertura 2021
Ganar la Concachampions
Los dos
Ninguno

Suscríbete a nuestras noticias