América se enfrentará a Puebla este fin de semana en la cancha del Estadio Azteca para tratar de sumar su segundo triunfo de la campaña e intentar ofrecer de la mano del resultado, un mejor funcionamiento en lo futbolístico, toda vez que en sus dos anteriores presentaciones dejó dudas, particularmente en su sector defensivo.

Para el enfrentamiento con La Franja, los de Coapa tendrán de su lado una estadística, que si bien no juega, ofrece un parámetro de lo que suelen ser los enfrentamientos entre azulcremas y Camoteros en el Coloso de Santa Úrsula desde hace ya algunos años, mismos que en cuanto a resultados han favorecido a los locales.

 

Son casi 10 años en los que las Águilas no saben lo que es perder con los de la Angelópolis en el Azteca. La última vez que América cayó contra Puebla en casa fue el 30 de octubre del 2011, durante el torneo Apertura de dicho año. Aquel juego terminó con marcador de 3-2 para los poblanos en la recta final de un certamen para el olvido por parte de los cremas.

Desde ese entonces, son nueve los enfrentamientos que se han celebrado en territorio americanista entre estos dos equipos. El saldo ha favorecido a América, pero esto no quiere decir que haya dominado completamente los juegos; fueron cinco victorias para los emplumados y cuatro empates, tres de ellos consecutivos y sin goles de por medio.

 

Encuesta ¿América alargará la racha sin perder en casa ante Puebla?

¿América alargará la racha sin perder en casa ante Puebla?

No

YA VOTARON 40 PERSONAS

 

Ahora, para este sábado, el ave tratará de ligar 10 partidos y concretar una década sin perder con Puebla como locales. Santiago Solari en el banquillo ya les ganó el torneo pasado, por lo que ahora querrá repetirles la dosis a sabiendas de que esto representaría alargar su invicto como locales en Santa Úrsula.