América le ganó a Necaxa el pasado fin de semana y obtuvo su primera victoria en el torneo Grita México Apertura 2021; sin embargo, no todo es tranquilidad en Coapa toda vez que la defensa mostró algunas carencias que, en voz de Sebastián Cáceres, no se ocultan con los tres puntos sumados y tendrán que trabajar para corregirlas.

“Vamos a ir mejorando ciertos aspectos del juego con el correr de las semanas y los partidos, vamos a ir de menos a más. No hemos tenido el mejor juego el partido pasado, pero se ganó y es muy importante. La victoria no tapa los errores ni las carencias, debemos mejorar y aunque no se jugó de la mejor forma se pudieron sacar los tres puntos igual”, manifestó.

 

De igual forma, el zaguero uruguayo confesó que recibieron ocasiones de peligro en una buena cantidad, por lo que tienen que mejorar en ese sentido a sabiendas de que en ataque suelen generar opciones de gol, por lo que mantenerse fuertes atrás les daría mayores opciones de obtener buenos resultados.

No fue el mejor partido defensivamente, nos llegaron mucho, muchas ocasiones de peligro y hay que hacer hincapié en esa parte. Llegadas siempre tenemos, somos un equipo con mucho gol y si podemos mantener el cero hay muchas posibilidades de ganar”, compartió Cáceres, quien volvió a la actividad tras recuperarse de una contractura muscular.

 

Encuesta ¿Cuál debe ser la pareja de centrales en América?

¿Cuál debe ser la pareja de centrales en América?

Cáceres - Valdez
Cáceres - Aguilera
Valdez y Aguilera

YA VOTARON 197 PERSONAS

 

Respecto al partido siguiente en contra de Puebla, Cáceres se refirió a La Franja como un equipo complicado que no les va a regalar nada tras haber caído en casa la jornada anterior, por lo que apuntó a nulificar sus fortalezas y mejorar en las áreas de oportunidades propias, como el tema defensivo que tocó reiteradamente.

Obviamente habíamos mencionado el tema de la defensa, nos han llegado bastante y con ocasiones claras. Hay que tratar de mejorar lo que nos falló. Puebla es un equipo difícil y que no se va a quedar de brazos cruzados después de haber perdido así. Vamos a tener que tratar de tapar sus virtudes, mejorar en lo que fallamos el partido pasado y tratar de ganar”, compartió.

COMPETENCIA POSITIVA

Finalmente, Sebastián Cáceres celebró la competencia interna que existe en América, misma que se acentúa en la posición que juega al disputar un lugar en la titularidad con elementos como Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y hasta Jordan Silva, quien vive su segunda temporada en el Nido pese a los escasos minutos que ha visto.

“Es muy bueno estar exigiéndonos siempre entre nosotros y hasta el día del partido no saber quién va a jugar, eso es bueno porque siempre estamos con la tensión de querer jugar. La competencia que hay entre los cuatro porque Jordan (Silva) hace buen papel en el equipo, te hace mantenerte alerte y estar siempre en las mejores condiciones para poder jugar, cerró.