La hora de presentarse ante su gente llegó para América. Los azulcremas tenían la misión no solamente de llevarse su primer triunfo del torneo, sino de tener una actuación convincente que despejara un tanto las dudas de la semana anterior en Querétaro; sin embargo, conforme el partido avanzó, estas de afianzaron más.

Y es que las Águilas mostraron carencias importantes en diferentes momentos del juego. En defensa permitieron numerosas llegadas que no terminaron en gol gracias a las intervenciones de Óscar Jiménez, que en más de una oportunidad se tuvo que revolver para evitar que los azulcremas se fueran abajo en el marcador.

 

Pese a eso, los de Coapa pegaron primero y se fueron adelante en el marcador. Salvador Reyes se estrenó no solamente como titular, también como goleador con los Millonetas en una jugada donde se asoció con Fidalgo y Lainez, este último le puso un servicio medido desde la banda izquierda para que simplemente chocara la pelota y la mandara a guardar.

Ya en el segundo tiempo, parecía que América tenía un mayor control del encuentro, pero se vieron sorprendidos y empatados en el marcador. Jiménez padeció lo injusta que a veces puede ser la portería, ya que luego de haber sido figura en el primer tiempo, colaboró en el tanto de los Rayos al escupir al centro un disparo de media distancia, lo que le abrió la puerta a Zendejas para que definiera solo.

Pese al mazazo que significó verse alcanzado, América fue al frente y recuperó la ventaja con una nueva participación de Salvador Reyes. Chava llegó a fondo por izquierda para sacar un centro medido a donde llegó Álvaro Fidalgo para meter un cabezazo certero que hizo explotar al Azteca con el segundo gol de la noche.

 

Encuesta ¿Te gustó la presentación de América en casa?

¿Te gustó la presentación de América en casa?

No

YA VOTARON 170 PERSONAS

 

Con la ventaja, Solari realizó algunas modificaciones a fin de fortalecer su medio campo, parar bien a su defensa y seguir con la tenencia del esférico. Así, se consumieron los minutos y aunque no fue la mejor de las exhibiciones, las Águilas se quedaron con su primera victoria del torneo.