Sebastián Córdova tuvo una actuación sumamente destacada con la Selección Mexicana en el partido de Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos en donde el Tricolor goleó 6-3 a Corea del Sur, marcador en el que el mediocampista de América contribuyó con dos goles y una asistencia para sellar el pase a la siguiente ronda.

Las reacciones generadas por la actuación del mediocampista fueron diversas dado que independientemente de su brillante participación, tuvo un gesto que llamó la atención. En el festejo de su primer gol, Sebastián Córdova emuló a Cuauhtémoc Blanco al tirarse al suelo y hacer una pose icónica del ex jugador.

 

El legado que Blanco ha dejado en Sebastián quedo de manifiesto con el festejo y ahora también con el dorsal. Y es que, a partir de este torneo, Córdova será el 10 de América, número con el cual Cuauhtémoc se inmortalizó en Coapa y que ahora portará otro elemento forjado en el Nido, cosa que ahora ambos tendrán en común.

En Twitter, el hoy Gobernador del Estado de Morelos se dio tiempo para felicitar a la Selección Mexicana, pero no solamente eso, se dirigió en lo particular a Córdova para celebrar el festejo de una de sus anotaciones. “Felicidades a @miseleccionmx por su pase a la siguiente ronda en Tokio 2020. Excelente festejo de @Cordovar97”, publicó Blanco.

 

Encuesta ¿Sebastián Córdoba es el 10 indicado para América?

¿Sebastián Córdoba es el 10 indicado para América?

No

YA VOTARON 435 PERSONAS

 

El mensaje llegó hasta el futbolista, quien se refirió como ídolo a Blanco. “Ya te la sándwich, ¡gracias ídolo!”, fue la respuesta de Córdova para un jugador que hizo historia en Coapa y ahora él intentará imitarlo también con la 10 en la espalda, actuaciones importantes con las Águilas y un hombre de peso para el Tricolor.