La Selección Mexicana tuvo una actuación redonda en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos y, con categoría, derrotaron a su similar de Corea del Sur por marcador de 6-3, lo que ahora los tiene instalados en las Semifinales de la justa veraniega para enfrentarse el próximo martes a Brasil, por un boleto a la Final.

En medio de la destacada presentación del Tricolor, destacó el aporte americanista para sellar la victoria. Y es que, de las seis anotaciones mexicanas, cinco tuvieron un toque azulcrema toda vez que Henry Martín anotó dos goles, Sebastián Córdova no se quedó atrás al firmar también un doblete y por si fuera poco, Diego Lainez -de extracción milloneta- se apuntó una asistencia.

 

Temprano en el partido, el Búfalo Martín estuvo atento a la jugada y se ubicó adecuadamente a segundo poste para aprovechar una jugada donde Alexis Vega metió un centro pasado que Luis Romo cabeceó justo a la ubicación de Henry, quien con el arco abierto no tuvo más que darle el pase a la red.

Después de eso, con el marcador del lado mexicano, Sebastián Córdova se encargó de ampliar la ventaja al ejecutar una pena máxima tras una falta sobre Uriel Antuna. Con sangre fría, el nuevo 10 de las Águilas engaño al arquero coreano para cobrar con colocación y devolverle la ventaja al Tricolor.

 

Encuesta ¿Los americanistas volverán de Tokio con medalla?

¿Los americanistas volverán de Tokio con medalla?

No

YA VOTARON 252 PERSONAS

 

Para el complemento y con México adelante en el electrónico, Henry Martín marcó el rumbo definitivo del encuentro con un cabezazo bien colocado en una acción a balón parado donde Sebastián Córdova le puso un centro medido para que solamente tuviera que ponerla lejos del alcance del arquero, quien se estiró lo más que pudo, pero no logró llegar.

La pincelada de la noche para el equipo nacional corrió por cuenta de Córdova. Sebastián hizo gala de una de sus grandes virtudes como lo es el golpeo de balón y, desde fuera del área, mandó un zapatazo que fue a dar al ángulo superior derecho. La bola no pudo entrar más colocada y con ello, el mediocampista selló una noche de ensueño en Tokio.

Para redondear la goleada, Diego Lainez hizo de las suyas al entrar de cambio. El surgido de las divisiones inferiores de América recibió la pelota por derecha, tiró un doble amague al entrar al área y puso un pase a donde Eduardo Aguirre ya estaba listo para recibir y fusilar al meta coreano.

Con esto, México obtuvo el pase a la Semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El boleto tuvo tonos azulcremas y se espera que contra Brasil, el Tricolor y sus Águilas puedan brillar de nueva cuenta para cristalizar el sueño de la medalla en tierras japonesas.